viernes, 26 de febrero de 2016

Síntesis de tres (3) proyectos publicados en RENATA (Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada).




Recuperado de: http://www.renata.edu.co/index.php/quienes-somos



Síntesis de tres (3) proyectos publicados en RENATA (Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada)

1.Título: Metodología para la integración de mundos virtuales tridimensionales MV3D a entornos de aprendizaje en Educación Superior

Autores: Sector educativo

Descripción breve del proyecto:

 Metodología para la integración de mundos virtuales tridimensionales MV3D a entornos de aprendizaje en Educación Superior

El siglo XXI ha sido calificado como la era de la información y el conocimiento. El sector educativo no ha sido ajeno a este acontecimiento, pues ha aprovechado los beneficios de las Tecnología de la Información y Comunicación para colocarlos a disposición del proceso de enseñanza y de aprendizaje, propiciando la gestión del conocimiento.

Comunidad beneficiaria: Estudiantes universitarios

2. Título: Servicios de información basados en patrimonio cultural Colombiano sobre  Renata: Caso Museo del Oro

Autores:
Profesor asociado de la Universidad de los Andes , universidad Nacional(Manizales), Universidad Alberta ( Canadá) y el Museo del oro ( Bogotá).



Descripción breve del proyecto:
El propósito de este proyecto es permitir a científicos colombianos y a visitantes del Museo del Oro del Banco de la República interactuar con reproducciones de alta calidad de piezas de nuestro legado cultural, mediante el uso de la red Renata y equipos novedosos de interacción.

Comunidad beneficiaria: científicos colombianos y a visitantes del Museo del Oro del Banco de la República


3. Título: Educación virtual basada en televisión interactiva para apoyar procesos educativos a distancia

Autores: Grupo de investigación de universidad del Cauca y universidad Autónoma de occidente.  

Descripción breve del proyecto: Plataforma móvil para acceder a los contenidos y permitir el acceso a través de internet para garantizar certezas en el aprendizaje.

Comunidad beneficiaria: Grupos de: estudiantes, docentes, comunicadores, comunidades interactivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario